Concurso profesional de apoyo a la gestión

Publicado el: 26 · Octubre · 2022

Hasta el 17 de noviembre

La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Profesional de Apoyo a la Gestión para el Departamento de Matemática, Campus Casa Central Valparaíso, responsable de contribuir técnicamente al Departamento de Matemática en la gestión de sus recursos financieros, humanos y/o en los procesos institucionales que sean requeridos, para lograr una gestión más eficiente y eficaz de la Unidad, interactuando con el Director y los demás colaboradores, así como eventualmente con otras Unidades dentro de la institución.

Principales Funciones del Cargo

• Realizar análisis y evaluación de procesos internos y apoyo en el diseño e implementación de planes de mejora.
• Apoyar al Departamento en el proceso presupuestario de la Unidad, como también en su control.
• Apoyar en la formulación, ejecución y control de proyectos departamentales, tales como mejoramiento de infraestructura, actualización de laboratorios, planes de desarrollo y mejora, entre otros.
• Apoyar en el diseño, ejecución y seguimiento del Plan de Desarrollo Estratégico departamental.
• Apoyar al Departamento en temas administrativos de recursos humanos, carga docente u otro proceso Institucional que se deba aplicar, de acuerdo a los lineamientos de la Universidad. Contribuir en la elaboración de informes financieros, de gestión, informes técnicos y reportes de los distintos proyectos y procesos realizados en la Dirección.
• Diseñar procedimientos para cada uno de los procesos que se desarrollan en el Departamento.
• Realizar análisis de datos y apoyo en la elaboración de indicadores para el Control de Gestión.
• Apoyar en la respuesta a requerimientos de información institucional, tanto internos como externos a la Universidad.
• Apoyar y establecer mecanismos de control en la Unidad, para la correcta implementación y cumplimiento de las recomendaciones de auditorías internas, externas u otras, reflejando dichas mejoras o controles en los procesos y procedimientos respectivos.
• Apoyar y/o coordinar procesos de acreditación de las carreras y programas de la Unidad, en el marco del proceso de seguimiento de compromisos y producto del Plan de Mejoras.
• Realizar estudios y reportes sobre los distintos factores asociados a la operación para mejorar el proceso de toma de decisiones del Departamento, a través del levantamiento y análisis de datos e indicadores para el control de gestión.
• Apoyar en la organización y coordinación de eventos departamentales.Apoyar en la difusión de contenidos departamentales, tanto en la página web como redes sociales.
• Realizar otras tareas inherentes al cargo, según le solicite su jefatura directa.

Cierre de postulaciones el día 17 de noviembre del 2022

Requisitos

Carrera solicitada o especializaciones

• Titulado/a de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil Informática o carreras afines.

Competencias técnicas del cargo

• Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Office, Latex, Beamer, Illustrator).
• Conocimiento en Análisis de Datos y Modelamiento Estadístico.
• Control y generación de presupuestos y proyectos anuales.

Idioma y nivel requerido

  • Deseable inglés nivel avanzado

Experiencia laboral

● Mínimo 2 años de experiencia en cargos similares.
● Deseable experiencia en gestión administrativa en instituciones de Educación Superior.

Beneficios

Condiciones del cargo

  • Tipo de Contrato: Contrato a plazo fijo, con posibilidad de renovación según evaluación de desempeño
  • Jornada de trabajo: Lunes a Viernes, 45 horas semanales (jornada completa)

Cierre de postulaciones el día 17 de noviembre del 2022

“Las bases del concurso contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación a el o la postulante”.

Más información y postulaciones a través de:

https://usm.hiringroom.com/jobs/get_vacancy/6359535da0ed6b6b7e2ab7ee