Comunicado Fase 4 del Coronavirus

Publicado el: 17 · Marzo · 2020

Información institucional

En relación a la nueva información del #MinisteriodeSalud, que señala que nuestro país se encuentra en la fase 4 de la pandemia por #Coronavirus #COVID_19, informamos que a partir de hoy martes 17 y hasta el viernes 27 de marzo, inclusive, la #USM establece las siguientes medidas para todos sus Campus y Sedes.

1.Todos los profesores y funcionarios que se desempeñan en labores que no sean críticas para la continuidad operacional de la Universidad, deberán realizar sus funciones desde sus hogares en una modalidad de teletrabajo.

2. Se suspenden todas las actividades y evaluaciones presenciales. Las clases, evaluaciones y actividades docentes continuarán realizándose en una modalidad completamente online.

3. A contar de esta fecha se suspenden todas las actividades masivas, tales como congresos, ferias, seminarios, conciertos, charlas, entre otras. En tanto, los recintos deportivos y el servicio de alimentación de la Universidad permanecerán cerrados durante este periodo.

4. Se solicita a la comunidad que evite concurrir a los Campus y Sedes de la Universidad, dado que los servicios que permanecerán activos, lo harán solo para lo estrictamente necesario.

5. A quienes hagan uso de la modalidad de teletrabajo, se les solicita encarecidamente permanecer en sus hogares, para protegerlos a ustedes, a su núcleo familiar y evitar la propagación del virus.

6. En caso de presentar síntomas asociados a esta enfermedad acudir al centro de salud más cercano informando de inmediato, en el caso de los funcionarios, a la Dirección de Recursos Humanos, y los estudiantes a la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Finalmente, reiteramos el llamado a actuar con calma, responsabilidad y a mantenerse atento a nuevas indicaciones, las que serán informadas por los conductos oficiales, contribuyendo de esta forma a que cada una de las medidas implementadas sean efectivas y logren impactar positivamente en la contención de esta pandemia.