Oferta Laboral, de Prácticas y Proyecto de Tesis

Publicado el: 10 · Agosto · 2023

Estimada Comunidad

La empresa EuroAmerica S.A, es un holding de gran trayectoria en el mercado nacional con 123 años de historia, quienes presentan una oferta enfocada en Rentas Vitalicias. EuroAmerica S.A ofrece y trabaja en la oportunidad de formar a un alumno/a de Ing. Civil Matemática como parte del nuevo equipo de Inversiones y Riesgo de Mercado especializado en Derivados Financieros.

El perfil que están buscando, más allá del interés en el área de las finanzas cuantitativas, es una persona que sea capaz de integrarse a un equipo orientado en el trabajo cooperativo y de resolución contingente de problemas, así como de planificación estratégica. Es por ello que estamos diseñando una oferta integral de incorporación que incluye una práctica laboral desafiante, un proyecto de Memoria y la formación en una posición en nuestro equipo.

La propuesta consta de los siguientes ejes:

📌 Práctica Laboral:

Realización de un programa de valorización y cotización de derivados financieros orientado en colaterales para la vinculación del área de inversiones y el área de riesgo de mercado. Trabajarás junto a profesionales experimentados en la creación, evaluación y gestión de derivados financieros. Tu rol implicará el análisis de datos financieros, la modelización matemática y la evaluación de estrategias de inversión.

📌 Proyecto de Tesis:

Como extensión de la oferta de practica laboral, se abre la posibilidad de presentar el desarrollo de la gestión de derivados financieros como un proyecto de tesis, profundizando en aquellos tópicos que sean interesantes para el estudiante y cumplan los requisitos del ramo Proyecto de Memoria. Nuestro equipo estará disponible para brindar orientación y acceso a recursos necesarios para el éxito de este proyecto.

📌 Oportunidad Laboral:

Si demuestra excelencia durante tu práctica laboral y en el proyecto de tesis, existe la oferta de empleo a tiempo completo en nuestro equipo de inversiones y riesgo de mercado.

Si esta oferta te resulta atractiva, por favor, escribe un correo a felipe.osorio@usm.cl para mayor información.