Concurso Académica – Campus Casa Central

Publicado el: 02 · Enero · 2024

Valparaíso

Código concurso 23-01-144

El Departamento de Matemática, de la Universidad Técnica Federico Santa María, requiere proveer el cargo de Académica, Jornada Completa, quien deberá impartir clases a nivel de pregrado y postgrado en áreas afines a las desarrolladas por el departamento.

Las postulantes que cumplan los requisitos serán invitadas a realizar una entrevista, y a demostrar dominio de su área de investigación y de sus habilidades docentes.

📍Número de Vacantes: 1
📍Tipo de Jornada: Completa
📍Disponibilidad de ingreso: a convenir con el Departamento.
📩 Consultas: salomon.alarcon@usm.cl

Postulaciones hasta el 25 de Febrero de 2024

𝐑𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬:

📌 Poseer el grado de Doctora en área afín a las desarrolladas para el departamento. En aquellos casos donde las candidatas se encuentren cursando estudios de doctorado en etapa final, se evaluará su admisión, siempre y cuando, se obtenga el grado antes de asumir el cargo.

📌Acreditar experiencia en docencia en Educación Superior, idealmente en cursos similares a los impartidos por el departamento.

📌Presentar líneas de investigación activas bajo criterios CNA en una de las áreas desarrolladas en el departamento.

📌 Evidenciar capacidad y experiencia en investigación de carácter internacional a través de publicaciones indexadas.

📌Demostrar dominio del idioma español e inglés, oral y escrito. Sin embargo, las postulantes que no dominan el español deben estar dispuestas a adquirir el dominio suficiente dentro de un año para enseñar e interactuar de manera efectiva con las y los estudiantes.

𝐀𝐧𝐭𝐞𝐜𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬:

✔ Currículum Vitae.
✔ Carta de motivación.
✔ Dos cartas de recomendación.
✔ Copias legalizadas de certificados de título(s) y grado(s). En el caso de ser seleccionada y sus documentos sean de origen extranjero, se requerirá que estén debidamente apostillados.
✔ Copia de publicaciones relevantes.
✔ Resumen de línea de investigación.

𝐄𝐧𝐯𝐢́𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐜𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Interesadas deberán enviar sus antecedentes al siguiente link 👇