Académicos del Departamento de Matemática participarán en la séptima versión del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Matemática (CLAM) en João Pessoa, Brasil

Publicado el: 28 · Agosto · 2024

CLAM 2024

Del 26 al 30 de agosto de 2024, se llevará a cabo en João Pessoa, Brasil, la séptima versión del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Matemática (CLAM), un evento de gran relevancia que busca fomentar el desarrollo de la investigación matemática en América Latina y el Caribe. Este congreso, organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB), tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los matemáticos de la región y promover el intercambio académico a nivel internacional.

Durante el CLAM, se desarrollarán diversas actividades, como conferencias, mesas redondas, sesiones de presentación de trabajos científicos y talleres, abarcando una amplia gama de temas que incluyen tanto la teoría matemática pura como sus aplicaciones prácticas en áreas como la física, la ingeniería, la informática y la economía.

Representando al Departamento de Matemática, la profesora Carolina Rey, el profesor Alberto Mercado, y el profesor Rodrigo Lecaros, expondrán sus investigaciones en este prestigioso evento:

📌 Dra. Carolina Rey presentará el 27 de agosto la charla titulada “Multiplicity results for constant Q-curvature conformal metrics”.

📌 Dr. Alberto Mercado ofrecerá las charlas “La misteriosa conjetura de Alicia” y “Inverse Problems for hyperbolic transmission systems” el 26 de agosto.

📌 Dr. Rodrigo Lecaros presentará el 30 de agosto la charla titulada “Inverse problem for the semi-discrete parabolic equation for internal observation”.

Este congreso no solo impulsa la difusión del conocimiento matemático, sino que también fortalece las colaboraciones entre los matemáticos de América Latina, el Caribe y la comunidad internacional, fomentando la cooperación académica y la creación de redes de investigación.

El CLAM tiene una historia de seis ediciones anteriores realizadas en diferentes países del continente: Río de Janeiro, Brasil (2000); Cancún, México (2004); Santiago, Chile (2009); Córdoba, Argentina (2012); Barranquilla, Colombia (2016); y Montevideo, Uruguay (2021, en formato virtual).