USM.cl
Jornada Industrial del DMAT 2023

Departamento de Matemática UTFSM, Campus Casa Central

Martes 07 de noviembre

10:00 - 16:00 hrs.

Expositores Invitados

Alejandra Álvarez

Jefa de Área Desarrollo Tecnológico

Dagoberto Méndez

Growth Hacker
 

Alberto Rubio

Ejecutivo de Riesgo Balance y Liquidez en BCI

Sebastián Torres

Subgerente de Analítica Comercial en Walmart Chile

Programación

Alejandra Álvarez

Jefa de Área Desarrollo Tecnológico

Reseña: Alejandra es Licenciada en Ciencias, con mención en Física, magíster y doctora en Ciencias, mención Física de la Universidad de Chile (2005). Con 15 años de experiencia en proyectos minero-metalúrgicos, actualmente se desempeña como Especialista Senior del Área de Desarrollo Tecnológico de JRI, y desde 2012 ha participado como jefa de proyecto en una iniciativa Innova-Corfo para la recuperación de valores desde relaves de mineral de cobre, por medio de la separación magnética y en proyectos relacionados con la aplicación de modelos geofísicos a pulpas mineras.

Dagoberto_Mendez

Dagoberto Méndez

Growth Hacker

Reseña: Dagoberto es Ingeniero Civil Matemático de la UTFSM (2016), especializado en Control Automático. Dagoberto cuenta con experiencia en Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Distribución Bebidas y Banca Digital. Actualmente se desempeña como Growth Hacker en MACH donde desempeña labores de Data Scientist con el objetivo de encontrar oportunidades de crecimiento para el negocio.

Alberto_Rubio

Alberto Rubio

Ejecutivo de Riesgo Balance y Liquidez en BCI

Reseña: Alberto es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad Técnica Federico Santa María (2018), especializado en Estadística Aplicada. Alberto cuenta con significativa experiencia en la industria bancaria chilena. El área en que trabaja actualmente se encarga de la gestión de riesgo de liquidez como de tasas de la Corporación a través de la aplicación y desarrollo de políticas tanto internas como regulatorias.

Sebastián Torres

Subgerente de Analítica Comercial en Walmart Chile

Reseña: Sebastián es Ingeniero Civil Matemático (2017) y Magíster en Ciencias, mención Matemática (2019) de la Universidad Técnica Federico Santa María. Actualmente lidera al equipo de analítica avanzada de la Gerencia Comercial de Walmart Chile, además de ser Business Data Steward Lead en el Gobierno de Datos de la compañía. Previo a su rol actual, se desempeñó como Product Owner y Data Scientist, trabajando en temas relacionados a precios, promociones, surtido, y pronóstico de demanda.