DMAT participó de la sexta versión de la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón.
El Departamento de Matemática (DMAT), invitado por la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI) participó de la sexta versión de la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón el día sábado 13 de octubre de 2018.
Juegos interactivos gigantes, música y experimentación sonora, cuentacuentos y una serie de otras divertidas actividades se vivieron en este evento, al que llegaron más de 3000 personas. Esta fue la jornada de cierre de las celebraciones de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en nuestra región, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de Valparaíso.
La iniciativa, contó con la participación del alcalde de Concón, Oscar Sumonte y de la directora del PAR Explora Valparaíso, Mabel Keller, quienes invitaron a los miles de asistentes reunidos en el lugar a descubrir y aprender con los más de 40 espacios de interacción provenientes de diversas entidades de la región.
Por parte del Departamento de Matemática, participaron exponiendo en los stands los estudiantes Dana Contreras, Piero Visconti y Edgardo Villar, acompañados del académico Alberto Mercado.
Felicitaciones a todos los participantes declaró la primera autoridad de Concón: “Quiero felicitar a todos los exponentes que vinieron a participar, ya que uno nunca termina de aprender y esperamos que el próximo año esto se vuelva a repetir”.
Por otro lado, los asistentes se mostraron entusiasmados con la realización de este evento y con su gran escenario natural a un costado del Humedal. “Me ha gustado todo porque está muy informativo y me han llamado la atención todos los stands que he visitado, aclarando los por qué de todas las cosas que uno se pregunta frecuentemente. El año pasado también participé con mi familia y me gustó mucho que se haya realizado aquí en Concón”, comentó Catalina Cabrera, parte del público asistente.
La actividad, que comenzó a las 11:00 horas, nace como una celebración gratuita cada año para que todos y todas disfruten y valoren áreas como la astronomía, el cuidado del océano, el respeto por el patrimonio natural, nuestra flora y fauna, la química, matemáticas y muchas otras, en un entorno natural que sirvió para festejar junto a familias y público general.