V-Escuela del Doctorado en Matemáticas

Publicado el: 10 · Octubre · 2017

Hoy se dio inicio a la sexta V-Escuela del Doctorado en Matemáticas y que se llevará a cabo hasta el 20 de octubre en la cuidad de Valparaíso. En la actividad participan 15 estudiantes provenientes de México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Chile, los cuales fueron seleccionados dentro de un total de 35 postulantes de toda Lationamérica.

Las actividades contempladas en esta versión son:

Cursillos:

• Algunos Métodos en Ecuaciones Diferenciales no Lineales. Prof: Salomón Alarcón (UTFSM) y Alexander Quaas (UTFSM)
  • Método de Elementos Finitos Adaptativos. Prof: Alejandro Allendes (UTFSM) y Michael Karkulik (UTFSM)
  • Teoría Analítica de Números. Prof: Ricardo Menares (PUCV)

Charlas:

• Medidas físicas en sistemas dinámicos exhiben hiperbolicidad. Prof. Carlos Vásquez (PUCV).
  • Técnicas del Análisis para el control de EDPs. Prof. Alberto Mercado (UTFSM).
  • Semi–parametric segmentation of series corrupted by a functional part. Prof. Cristian Meza & Karine Bertin (UV).
  • Sistemas dinámicos abiertos: una visión elemental de sus fundamentos algebraicos. Prof. Rolando Rebolledo (UV).
  • Algoritmos de separación para la resolución de problemas de optimización convexos: un resumen y nuevos resultados. Prof. Luis Briceño (UTFSM).

Comité Organizador: Pablo Aguirre (UTFSM), Marcelo Flores (UV), Luis Lomelí (PUCV)