Puertas Abiertas: Campus San Joaquín

Publicado el: 18 · Octubre · 2017

Este Viernes 20 y Sábado 21 de octubre, se realizará  en Campus Santiago San Joaquín el Puertas Abiertas que contará con entretenidas actividades como la muestra interactiva, rutas por las diferentes carreras, charlas, concursos y mucho más.

El departamento de Matemática presentará tres stands (Péndulo Doble,  Máquina de Galton y Juego de Dados) los que serán exhibidos por los alumnos de ICMAT Ana Acosta, Alan Grez, Vicente IpinzaJeremy León, Felipe LópezGabriel MoyaHugo Rocha, Nicolás Silva y Damián Soto.

Además, los estudiantes de ICMAT Héctor Nuñez, Hugo Parada, Federico Peña e Ignacio Troncoso desarrollarán los talleres “Descubriendo a Pi” y “Aquiles y la Tortuga” con los estudiantes de enseñanza media. Por otra parte, los académicos Erwin Hernández, Leonelo Iturriaga y Luis Briceño darán charlas de divulgación para motivar a los estudiantes.

Por otra parte, Katherine Salgado acompañará a los estudiantes a un laboratorio de IQA, donde se realiza una colaboración con el DMAT con columnas de flotación para la minería, para explicar en qué consiste este trabajo multidisciplinario.

Para más información ver la página web del evento: link