Proyecto de Vinculación del DMAT en Campus San Joaquín genera un impacto positivo en la enseñanza de las matemáticas para alumnos de enseñanza media en San Miguel

Publicado el: 06 · Diciembre · 2023

Director del Proyecto, Académico Julio Deride

En el marco del Convenio MINEDUC FSM20102, Académicos, Docentes y Estudiantes del Departamento de Matemática de la UTFSM en Campus San Joaquín realizaron dos intervenciones a estudiantes del Colegio Parroquial de San Miguel el día jueves 30 de noviembre y el día lunes 04 de diciembre de 2023.

La actividad se enmarca en el Proyecto de Vinculación con el Medio “Actividades Prácticas para la Visualización de Conceptos Matemáticas” bajo la dirección del Académico Julio Deride, cuyo objetivo era crear un secuencia didáctica para enseñar el concepto de suma de Riemann e Integrales, la cual contempló modelos de visualizaciones de un video en YouTube y el cálculo de volúmenes de modelos arquitectónicos.

Destacamos que el proyecto tuvo la colaboración de la Académica del Departamento de Arquitectura, Srta. Belén Jiménez, y de estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Agradecemos a los Académicos, Docentes y Estudiantes por participar del proyecto.

A continuación compartimos con ustedes algunas fotografías de la actividad