Ex estudiantes de ICMAT participan en prestigiosa conferencia internacional de Sistemas Dinámicos

Publicado el: 05 · Junio · 2023

En el marco del evento SIAM Conference on Applications of Dynamical Systems (Portland, Estados Unidos) desarrollada entre el 14 al 18 de mayo del año 2023, tres ex estudiantes de Ingeniería Civil Matemática de la USM participaron mostrando los frutos de sus recientes investigaciones a la comunidad internacional.

La SIAM es una sociedad internacional y además de tener un carácter científico, también actúa como editorial de publicaciones y revistas científicas, donde posee un reconocido liderazgo, especializándose en matemática aplicada y teniendo distintos grupos de actividades por área. Uno de esos grupos es el de sistemas dinámicos, que organiza cada dos año esta conferencia, reuniendo a científicos de alto nivel de esta especialidad matemática con el fin de trabajar en torno a temas investigativos de relevancia mundial.

Dana Contreras Julio, Alonso Ogueda Oliva y Edgardo Villar Sepúlveda, ex estudiantes que se encuentran actualmente desarrollando sus doctorados en Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente, participaron y presentaron en la conferencia internacional las siguientes investigaciones:

• Three-Dimensional Horseshoes and Orientation Reversal in Wild Chaos. (Dana Contreras)
  • Application of Machine Learning to Predict Dynamics of Epidemiological Models That Incorporate Human Behavior. (Alonso Ogueda)
  • Spatial Instabilities As a Consequence of Turing Or Transcritical Bifurcations in Bulk-Surface Reaction-Diffusion Equations on a Sphere. (Edgardo Villar)

Felicitamos a los tres ex estudiantes de ICMAT por sus notables aportes en la frontera del conocimiento en las matemáticas y sus aplicaciones.