El DMAT organiza la World Conference on Natural Resource Modeling 2020

Publicado el: 23 · Diciembre · 2019

Por primera vez en América del Sur, este evento se realizará en la UTFSM Casa Central.

La World Conference on Natural Resource Modeling, es el evento anual de la Resource Modeling Association, cuyo objetivo es el intercambio de ideas entre profesionales e investigadores de diversas disciplinas (economía, biología, ecología, matemática, ciencias de la computación, gestión) que tienen por foco analizar y proveer herramientas cuantitativas para el manejo de ecosistemas, de recursos naturales, su explotación o, en general, de sistemas biológicos, económicos y sociales.

Tópicos que típicamente están presente en estas conferencias son: manejo sustentable de pesquerías, análisis sobre interacciones estratégicas en acuerdos que buscan proteger el medioambiente, gestión de energías renovables, modelamiento de emisiones y su gestión, manejo de incendios forestales, gestión de ecosistemas y sus servicios, etc.

Por primera vez en América del Sur, este evento se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María.

El sitio web de la conferencia en nuestra universidad es: http://www.am2v.cl/wcnrm2020/

El tema elegido para esta conferencia es “Decision support methods for natural systems at risk”, motivando a que las presentaciones invitadas y las que los asistentes expongan, puedan tener una orientación en relación a evaluar riesgos y diseñar decisiones orientadas a minimizarlos.

Ver Afiche