Congreso Mujeres Matemáticas WoMaths 2023

Publicado el: 26 · Mayo · 2023

10, 11 y 12 de Mayo 2023

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Matemáticas, conmemorado el 12 mayo, se llevo a cabo el Congreso Mujeres Matemáticas WoMaths 2023, evento que busca contribuir en la visualización de la labor de las mujeres en el campo de las matemáticas. Su objetivo es destacar los logros y la experiencia de las mujeres que se desempeñan en este campo, de manera que su trabajo sirva como motivación e inspiración para estudiantes de pregrado y postgrado que estén interesados en seguir una carrera de investigación en esta área.

La jornada se realizó los días 10, 11 y 12 de mayo, donde diferentes expositores de distintas universidades presentaron su trabajo, en ese marco, algunos estudiantes de la carrera participaron de dicha actividad, una de ellas es Nathaly Corrales Silva, alumna de ICMAT, en Campus San Joaquín, quien presento un póster en el congreso mujeres con su trabajo “The Impact of High Frequency-Based Stability on the Onset of Action Potentials in Neuron Models”.

El Departamento de Matemática felicita a Nathaly por su gran trabajo presentado en el congreso. Además, el DMAT saluda a todas las mujeres de la carrera de ICMAT en el día Internacional de las Mujeres Matemáticas, día en honor a Maryam Mirzakhani, quien fue la primera mujer en ser reconocida por sus logros matemáticos.