Con una alta convocatoria finaliza el proceso de postulación a la Escuela de Verano EDMAT 2024

Publicado el: 18 · Diciembre · 2023

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, se llevó a cabo el proceso de postulación a la 2° versión de la Escuela de Verano del Departamento de Matemática (EDMAT) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), dirigida a jóvenes que cursan segundo y tercero medio durante 2023, y donde promete ser una experiencia educativa única y enriquecedora.

La EDMAT 2024, se llevará a cabo entre el 8 y 12 de enero de 2024. A diferencia de la versión anterior, el evento se llevará a cabo en los Campus Casa Central y Campus San Joaquín, atrayendo a un total de 646 postulaciones, distribuidas entre 454 y 192 respectivamente. La diversidad geográfica de los participantes a sido muy variada, con aproximadamente 115 procedencias distintas, entre las que figuran Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota, Quilpué, Maipú, La Calera, Puente Alto, Quintero y la Florida.

De las 646 postulaciones recibidas, se seleccionaron 556, distribuidos entre 390 en el Campus Casa Central y 166 en el Campus Santiago San Joaquín. La selección se basó en méritos académicos y recomendaciones de sus profesores, demostrando un riguroso proceso de selección.

La oferta académica para esta edición destaco la alta demanda de los cursos “Sucesiones y Límites”, “Probabilidad y el Azar” y “Trigonometría”. Estos cursos buscan brindar a los participantes una experiencia formativa integral y desafiante.

El Departamento de Matemática agradece la masiva participación en esta nueva versión y anuncia que los resultados ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de la Escuela de Verano EDMAT en su página oficial, donde cada estudiante deberá revisar en su cuenta el resultado obtenidos.