Docencia
Cursos Transversales
MAT-011 - Matemática I
Descripción: Asignatura teórico práctica de carácter básico, que mediante la integración de conceptos del álgebra, la trigonometría y la geometría analítica, provee los fundamentos del lenguaje matemático; y los conceptos básicos y técnicas propias del cálculo diferencial para funciones reales de variable real.
Requisitos:
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandro Vidal | Betsabé González | Eduardo Cuadra | Gredy Salmeron | Jose Harismendy |
Pablo Madariaga | Pedro Zúñiga | Víctor Torres |
MAT-012 - Matemática II
Descripción: Asignatura teórica práctica de carácter básica que entrega los conceptos fundamentales del cálculo integral y del álgebra lineal modelando sus aplicaciones en problemas reales en contextos disciplinarios diversos.
Requisitos: MAT-011
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Miguel Tello | Pedro Zúñiga | Roberto Geraldo | Sebastián Sarmiento | Verónica Briceño |
MAT-013 - Matemática III
Descripción: Asignatura teórica práctica de carácter intermedio que a partir de una introducción a las transformaciones lineales y al estudio de sucesiones y series, entrega los conceptos fundamentales del cálculo diferencial en varias variables.
Requisitos: MAT-012
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandra Orellana | Alejandro Vidal | Juan Jiménez | Nicolás Meza |
MAT-014 - Matemática IV
Descripción: Asignatura teórica práctica de carácter intermedio que entrega los conceptos fundamentales del cálculo integral en varias variables, de las ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones.
Requisitos: MAT-013
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Claudio Troncoso | Juan Jiménez |
MAT-015 - Matemática V
Descripción: Al aprobar el curso, el alumno será capaz de utilizar el lenguaje y las técnicas propias del cálculo diferencial en varias variables para analizar y resolver problemas provenientes de los ámbitos físicos, ingenieriles, económicos u otros.
Requisitos: MAT-014
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
José Pablo Mujica |
MAT-021 - Matemática I
Descripción: Asignatura teórico práctica de carácter básico, que mediante la integración de conceptos del álgebra, la trigonometría y la geometría analítica, provee los fundamentos del lenguaje matemático; como los conceptos básicos y técnicas propias del cálculo diferencial para funciones reales de variable real.
Requisitos:
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandro Aguilera | Alonso Ogueda | Alvaro Ferrada | Amaranta Valdes | Andres Contreras |
Arturo Labbe | Bruno Yemini | Camila Yáñez | Carlos Rojas | Claudio Bravo |
Dana Contreras | Daniel Erraz | Daniela Araya | Daniela Cerón | Diego Gajardo |
Edgardo Villar | Eduardo Hirsh | Eduardo Valenzuela | Elizabeth Avilés | Elías Tuma |
Fabian Rivera | Fabián Contreras | Fernanda Guerrero | Francisca Gonzalez | Francisco Fuica |
Gabriela Lopez | Gonzalo Riquelme | Ignacio Brevis | Igraine Quiroz | Isabel Maturana |
Jose Harismendy | Jose Torres | José Tapia | Juan Estay | Juan Jimenez |
Juan Muñoz | Leonardo Videla | Leonel Guerrero | Magda Silva | Marisol Cabello |
Marisol Guajardo | María Angélica Maulén | María Cecilia Astudillo | Miguel Solís | Natalia González |
Nicole Geyssel | Nicolás Meza | Nicolás Varela | Omar Ramos | Oscar Orellana |
Pablo Gonzalez | Pablo Madariaga | Pablo Quijada | Patricia López | Patricia Vásquez |
Patricio Quiroz | Patricio Toledo | Pedro Gajardo | Piero Visconti | Rogelio Arancibia |
Rubén Astudillo | Sebastian Calzadillas | Sebastián Gálvez | Sebastián Ortíz | Sebastián Sarmiento |
Sergio Barrientos | Sergio Véliz | Verónica Briceño | Victoria Fernandez | Víctor Torres |
Víctor Vilches |
MAT-022 - Matemática II
Descripción: Asignatura teórica práctica de carácter básica que entrega los conceptos fundamentales del cálculo integral, series, álgebra matricial y vectorial y nociones básicas de espacios de dimensión finita con aplicaciones hacia la modelación matemática de algunos fenómenos del mundo real.
Requisitos: MAT-021
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandra Orellana | Alejandro Aguilera | Alexis Fuentes | Alvaro Ferrada | Andres Contreras |
Benjamín Obando | Camila Yáñez | Camilo Pérez | Carlos Schwarzenberg | Daniel Quero |
Daniela Araya | Eduardo Hirsh | Enrique Otárola | Esteban Henríquez | Esteban Hernández |
Fabian Rivera | Gabriela Lopez | Gladys Figueroa | Gonzalo Davila | Gredy Salmeron |
Igraine Quiroz | Isabel Maturana | Javier Perez | José Tapia | Juan Jimenez |
Juan Muñoz | Leonel Guerrero | María Cecilia Astudillo | Mauricio Bravo | Nelson Cifuentes |
Nicole Geyssel | Omar Ramos | Sebastián Jara | Víctor Torres | Víctor Vilches |
Wilmer Bazán |
MAT-023 - Matemática III
Descripción: Asignatura teórica práctica de carácter intermedio que a partir de una introducción a las transformaciones lineales, entrega los conceptos fundamentales del cálculo diferencial en varias variables, ecuaciones diferenciales ordinarias, series y transformadas de Fourier.
Requisitos: MAT-022
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Aldo Cabrera | Alejandro Aguilera | Alex Capuñay | Alfredo Calderón | Alvaro Ferrada |
Antonio Morales | Daniela Cerón | Fabián Contreras | Jose Torres | José Tapia |
Juan Bahamondes | Juan Muñoz | Leonel Guerrero | Nicolás Carreño | Nicolás Varela |
Oscar Orellana | Roberto Geraldo | Sergio Véliz | Victoria Fernandez | Víctor Riquelme |
Víctor Vilches |
MAT-024 - Matemática IV
Descripción: Asignatura teórica práctica de carácter intermedio que entrega los conceptos fundamentales del cálculo integral en varias variables, de las ecuaciones diferenciales parciales y sus aplicaciones.
Requisitos: MAT023
Programa de asignaturaApunte
Profesores | ||||
---|---|---|---|---|
Carlos Rojas | Elías Tuma | Erick Inda | Esteban Henríquez | Jose Harismendy |
José Tapia | Juan Bahamondes | Mauricio Cisternas | Miguel Olivares | Pablo Gonzalez |
Sebastian Calzadillas | Wilmer Bazán |
MAT-031 - Estadística
Descripción: · Interpretar la información Procesar, analizar y evaluar datos. Aplicar la estadística a la solución de problemas en ingeniería.
Requisitos: MAT-023 o MAT-013
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Andres Fielbaum | Enzo Hernandez | Humberto Villalobos | Patricio Videla |
MAT-032 - Probabilidad y Estadística para Ing. Comercial
Descripción: · Realizar una organización efectiva de datos con una adecuada interpretación, en aplicaciones en el campo de la economía y finanzas. • Aplicar conceptos y técnicas operacionales básicas de probabilidades e inferencia estadística. • Utilizar métodos básicos de estimación de parámetros y realizar inferencias respecto a éstos • Modelar fenómenos no determinísticos, que permitan realizar pronósticos en aplicaciones en el campo de la economía y finanzas. • Utilizar técnicas básicas para realizar inferencias respecto a los modelos aplicados.
Requisitos: MAT-023
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Humberto Villalobos | Oscar López |
MAT-041 - Probabilidad Y Estadística
Descripción: Interpretar y describir fenómenos no determinísticos que se presentan en la ingeniería. Modelar fenómenos, utilizar técnicas de estimación. Validar la representatividad de los modelos. Utilizar software especializado. Aplicar la estadística a la solución de problemas en ingeniería.
Requisitos: MAT-023
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Felipe Osorio | Francisca Gonzalez |
MAT-042 - Probabilidad y Estadística para Ing. Industrial
Descripción: Interpretar y describir fenómenos no determinísticos que se presentan en la ingeniería. Modelar fenómenos, utilizar técnicas de estimación. Validar la representatividad de los modelos. Utilizar software especializado, aplicar la estadística a la solución de problemas en ingeniería.
Requisitos: MAT-023
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Eduardo Valenzuela | Enzo Hernandez | Oscar López | Patricio Videla |
MAT-050 - Matemática I para Arquitectura
Descripción: Esta asignatura entrega herramientas básicas y elementales de la matemática, con la finalidad de que el estudiante las reconozca y utilice significativamente en situaciones matemáticas u otras propias de la arquitectura, promoviendo desde lo concreto el desarrollo del pensamiento abstracto. Además, entrega las bases geométricas necesarias para enfrentar los desafíos del Taller de Introducción a la Arquitectura. Se realizarán clases tipo taller con apoyo de recursos TICs, focalizando las actividades en la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Requisitos:
Profesores | ||||
---|---|---|---|---|
Marisol Guajardo | Sergio Véliz |
MAT-051 - Matemática II para Arquitectura
Descripción: Esta asignatura profundiza en los conceptos matemáticos más abstractos, que amplían el acervo matemático espacial del alumno con la finalidad de desarrollar sus capacidades de análisis, interpretación y modelación de problemas en contextos propios de la ingeniería y la arquitectura. Además, entrega las bases matemático geométricas necesarias para enfrentar los desafíos del Taller de Arquitectura. Se trabajará utilizando la metodología de trabajo en clases tipo taller con apoyo de recursos TIC’s, focalizada en la resolución de problemas y trabajo en equipo.
Requisitos: MAT-050
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Víctor Torres |
MAT-052 - Matemática III para Arquitectura
Descripción: Esta asignatura profundiza en los conceptos matemáticos más abstractos, que amplían el acervo matemático espacial del alumno con la finalidad de desarrollar sus capacidades de análisis, interpretación y modelación de problemas en contextos propios de la ingeniería y la arquitectura. Además, entrega las bases de estadística aplicada a la arquitectura para el estudio y manejo de datos. Se trabajará utilizando la metodología de trabajo en clases tipo taller focalizada en la resolución de problemas y trabajo en equipo.
Requisitos: MAT-051
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Víctor Torres |
MAT-270 - Análisis Numérico
Coordinador: Jaime Figueroa
Descripción: Asignatura que busca mostrar a los estudiantes cómo resolver numéricamente problemas en el ámbito de las ciencias y de la ingeniería, así como determinar los algoritmos de solución más eficientes en la resolución de problemas, considerando sus ventajas y limitaciones.
Página de la asignatura>
Requisitos: MAT-024
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandro Allendes | Jaime Figueroa | Raúl Águila | Ruben Escanilla |
MATE08 - Complementos de Álgebra y Cálculo
Descripción: El estudiante adquiere las herramientas necesarias para la correcta formulación de modelos matemáticos a través de clases teóricas y prácticas en donde fortalece los conceptos fundamentales del álgebra, la trigonometría, la geometría analítica y las funciones.
Requisitos:
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandra Orellana | Betsabé González | Gredy Salmeron | Iván Szántó | Mauricio Bravo |
Sebastián Sarmiento | Verónica Briceño | Victoria Fernandez |
MATE10 - Álgebra Y Geometría
Descripción: El estudiante adquiere las herramientas necesarias para la correcta formulación de modelos matamáticos a través de clases teóricas y prácticas en donde fortalece los conceptos fundamentales del álgebra, la trigonometría y la geometría analítica. Además, el estudiante desarrolla la habilidad de utilizar el razonamiento matemático para argumentar de manera lógica y coherente.
Requisitos: TODO
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Betsabé González | Dana Contreras | Eduardo Cuadra | Enzo Hernandez | Erick Inda |
Fabian Rivera | Iván Szántó | Juan Estay | Juan Jimenez | Mauricio Bravo |
Roberto Geraldo | Sergio Yansen | Verónica Briceño | Víctor Torres |
MATE11 - Pre-Cálculo
Descripción: El estudiante adqueire las herramientas necesarias para a correcta formulación y análisis de modelos matemáticos, fortaleciendo los conceptos fundamentales de los números reales, las funciones, sucesiones y series, además de las nociones de límite y continuidad de funciones reales.
Requisitos: MATE10
Profesores | ||||
---|---|---|---|---|
Camila Yáñez | Diego Gajardo | Fabian Rivera | Juan Jimenez | Mauricio Bravo |
Pablo Madariaga | Roberto Geraldo |
MATE20 - Álgebra Lineal
Descripción: El estudiante adquiere los conceptos fundamentales del álgebra matricial y vectorial como también nociones básicas de espacios vectoriales de dimensión finita para aplicarlos en la modelación matemática de algunos fenómenos del mundo real.
Requisitos: MATE10
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Alejandro Vidal | Fabian Rivera | Juan Estay | Patricia López |
MATE25 - Cálculo Diferencial
Descripción: El estudiante adquiere los conceptos fundamentales del cálculo diferencial, tanto en una como en varias variables, con énfasis en la modelación y en las aplicaciones a problemas básicos de economía.
Requisitos: MATE11, MATE20
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Daniela Cerón | Erick Inda | Fabián Contreras | Fernando Roldán | Miguel Olivares |
Sebastián Sarmiento |
MATE26 - Cálculo Integral
Descripción: El estudiante adquiere los conceptos fundamentales del cálculo integral, tanto en una como en varias variables, con especial énfasis en la modelación y en las aplicaciones a problemas basicos de economía.
Requisitos: MATE25
Programa de asignaturaProfesores | ||||
---|---|---|---|---|
Antonio Morales | Gonzalo Davila | Jose Harismendy | Juan Jiménez | Mauricio Bravo |
Miguel Olivares |